Osteo Activa
Consigue tu mejor equilibrio
Una forma lúdica de tratar el cuerpo mediante clases con grupos reducidos, en las cuales se tienen en cuenta las valoraciones realizadas en consulta, siendo adaptadas a los objetivos de cada paciente.
Fisioyoga es una disciplina que consigue una simbiosis del Yoga y la Fisioterapia, magnífica para la recuperación, el mantenimiento y la mejora de la salud.
A aquellas personas que buscan un cuerpo libre de restricciones para así poder disfrutar de todo su potencial. Permiten una mejor adaptación al medio, por lo que es beneficioso tanto en el día a día, como cuando se sale de la zona de confort.
Se pueden hacer con o sin lesiones, siendo necesaria la realización previa de una valoración en la consulta.
Se llevan a cabo con grupos reducidos, pero considerando los objetivos individuales.
En las clases se trabaja de forma analítica, global, estática y dinámica mediante las «asanas» o posturas de yoga, adaptándolas al nivel de cada individuo. Todo ello teniendo como fin el favorecer la movilidad articular, el equilibrio, la flexibilidad, así como el tono muscular, dando lugar a un buen control motor y a una conciencia excelente del esquema corporal.
Por otro lado, se trabajan otros aspectos importantes del yoga que aportan multitud de beneficios como son los «pranayamas» o ejercicios respiratorios, las técnicas de relajación y la meditación.
Cuando el cuerpo experimenta la libertad difícilmente dejará de nuevo que desaparezca.